Los ovnis no existen... los que ven fantasmas están locos... la magia es para orates... las flacas son la onda... las drogas son malas... etc, etc, etc...
¿Todo esto lo aprendimos por lecturas, investigación, internet, experiencia y/o por lo que nos dicen los que conocemos? ¿O lo aprendimos en la Televisión?
La televisión se encarga de decirnos lo que es bueno y lo que es malo, de decirnos lo que esta pasando en el mundo, como es la onda, quien hace qué y por qué las cosas son como son.
Pero... ¿Qué tan confiable es la televisión como maestro? En lo que a mi respecta, la tele es un negocio y cualquier negocio normal, formal, honesto y estable usa sus medios para vender mas sus productos. Así como una tienda de ropa dice que su tela es de mejor calidad que otra para que uno consuma lo que se vende en ese lugar y no lo que se consume fuera del establecimiento.
Pensar que las noticias, los programas, los comerciales no estan pensados para programar a las personas hacia el consumo de creencias, productos y morales vendidos ahi, es ser muy inocente.
La siguiente vez que pienses que algo es ridículo o malo, primero analiza si lo aprendiste de la tele o lo aprendiste tú. La siguiente vez que defiendas algo con todas tus fuerzas, revisa si es lo que tú piensas o es lo que la tele te ha dicho que debes pensar.
1 comentario:
Con gran tristeza acepto que el sistema nos manipula, y digo tristeza porque desafortunadamente de eso depende el desarrollo de nuestro pais, estamos enagenados por los medios de comunicacion, sin saber que justamente eso!!! es lo que nos da en la madre..estoy aprendido a intentar extender mi realidad buscando otras alternativas de informacion y conocimiento que me muestren otra realidad y no solo quedarme con lo que solo percibo.
Gloria
Publicar un comentario